Los medallistas en Lima 2019, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros arrancaron con el pie derecho su participación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, luego de vencer 2-1 a la dupla de Estados Unidos.

En partido correspondiente al grupo H de la rama varonil, la dupla nacional protagonizó uno de los juegos más emocionantes de la jornada ante John Hyden y William Kolinske, que se definió en el tercer set, con parciales de 21-16, 19-21 y 15-13.

Al finalizar el encuentro, el nayarita Juan Ramón Virgen destacó que la clave para conseguir el triunfo fue la calma, pues por momentos el equipo se vio superado por el rival.

/cms/uploads/image/file/543675/05ab8ba1-23d9-486a-b4ac-8da1ffa39fc2.jpg

“Fue una gran victoria, se ganó gracias a Dios, hubo un poco de ansiedad a la hora de estar jugando puntos que eran prácticamente para nosotros, pero se supo mantener la calma para el tercer set y ganarlo.

“Nos gustaría igualar o mejorar los resultados que hemos tenido, sería genial el estar arriba del podio y más aquí en nuestro país, ya lo hemos hecho en ediciones anteriores, vamos a seguir paso a paso y llegar lo más lejos que se pueda”, puntualizó Virgen Pulido.

Por su parte, el sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros agradeció el apoyo del público de Chetumal.

/cms/uploads/image/file/543676/240ec7c0-eeeb-42db-aa69-5d7918aee67b.jpg

“Contentísimo de estar en Chetumal, la gente es increíble, se siente, se palpa la energía, la buena vibra en el estadio y contento de haber ganado”, indicó el jugador.

En más resultados del día, Martha Revuelta y Zaira Orellana fueron superadas por las seleccionadas de España, Paola Soria y Belén Carro, por pizarra de 2-1, en juego correspondiente al grupo H, de la rama femenil.

El siguiente compromiso para las mexicanas será este mismo jueves a las 20:00 horas, tiempo del centro, ante la pareja nipona, conformada por Akiko Hasegawa y Azusa Futami.

/cms/uploads/image/file/543677/88958311-4091-46cc-b0eb-85dd794bc320.jpg

“Este torneo es de doble eliminación, ya tenemos uno perdido, no podemos perder otro. El siguiente partido es en la noche, es ganar o irnos, así que vamos a dejar todo en la cancha, como siempre”, expreso Martha Revuelta.

Por su parte, las juveniles Silvia Emily Herdrick Duarte y Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán, representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, cayeron 2-0 ante las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho; mientras que, María José Quintero Preciado y Diana Gabriela Valdez fueron superadas 2-0, por las holandesas Madelein Meppelink y Sanne Keizer.

En la rama varonil, los mexicanos Raymond Gerald Stephens Zamora y Miguel Sarabia Delgado cayeron 2-0 ante los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen; en tanto, Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo perdieron 2-0 con los polacos Grzegorz Fijalek y Michal Bryl.