Un grupo de 13 clavadistas iniciará su temporada competitiva en la primera parada de la Serie Mundial FINA, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, en Montreal, Canadá, y que reunirá a los mejores exponentes de 12 países.

El equipo está integrado por: Gabriela Agúndez García, Paola Espinosa Sánchez, Dolores Hernández Monzón, Melany Hernández Torres, Alejandra Orozco Loza, María José Sánchez Moreno, José Diego Balleza, Kevin Berlín Reyes, Yahel Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya Hernández, Iván García Navarro, Osmar Olvera Ibarra y Rommel Pacheco Marrufo.

Este viernes abrirán competencias Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en sincronizados plataforma 10 metros y Paola Espinosa y Melany Hernández en sincronizados trampolín 3 metros.

/cms/uploads/image/file/568214/Foto_2_Serie_Mundial_FINA_Montreal_2020.jpg

En varonil se presentarán Yahel Castillo y Juan Celaya en sincronizados trampolín 3 metros y Kevin Berlín e Iván García en sincronizados plataforma 10 metros.

El sábado 29 de febrero, la medallista olímpica de plata de Londres 2012, Alejandra Orozco, contenderá en la semifinal A, de plataforma 10 metros y el subcampeón mundial de Gwangju 2019, Rommel Pacheco se presentará en la semifinal A de trampolín 3 metros, mientras que el campeón panamericano Juan Celaya estará en la semifinal B, de la misma prueba.

En sincronizados mixtos plataforma 10 metros, competirán Diego Balleza y María José Sánchez.

/cms/uploads/image/file/568215/Foto_4_Serie_Mundial_FINA_Montreal_2020.jpg

El domingo 1 de marzo, Melany Hernández verá acción en la semifinal A de trampolín 3 metros y el subcampeón olímpico de Londres 2012, Iván García, estará en la semifinal B de plataforma 10 metros.

Para concluir, en sincronizados mixtos trampolín 3 metros, estarán Osmar Olvera y Dolores Hernández.

A su regreso de Canadá, los clavadistas se presentarán en el control técnico selectivo, que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que se definirá al equipo que competirá en la Copa del Mundo, que se efectuará del 21 al 26 de abril, en Tokio, Japón, y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos 2020.

/cms/uploads/image/file/568216/Foto_3_Serie_Mundial_FINA_Montreal_2020.jpg