Ciudad de México a 15 de noviembre de 2018 (CONADE).-  La selección nacional que compite en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Taipéi 2018, que se realiza en China Taipéi, abrió con dos medallas de bronce por cuenta de Ana Zulema Ibáñez, en las modalidades de freestyle y en pareja, al lado de Leonardo Juárez.

El primer metal se consiguió en la competencia de pareja reconocido, menos de 30 años, en la que Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez venció a Filipinas por una puntuación de 7.280 contra 7.100, para adjudicarse el tercer lugar del podio de honor.

“En cada ronda que avanzamos fuimos creciendo como equipo y nos sentimos muy bien en cada poomsae que hacíamos para posicionamos en un buen lugar”, compartió Ana Zulema Ibáñez.

Por otra parte, en freestyle, menos de 30 años, Ana Zulema Ibáñez obtuvo una puntuación de 5.920 para quedarse con el tercer lugar de la justa mundialista por debajo de la estadunidense Adalis Muñoz, primer lugar con 6.400, y de la coreana Jiyoung Lee, segundo lugar con 6.340.

“El logro en freestyle fue significativo y lo dejé todo en la competencia, además fue algo que disfruté y al terminar la participación me llegaron las lágrimas, después de todo el esfuerzo que hice para obtener esa medalla. Es todo un orgullo ser parte de este resultado y ponemos el ejemplo de que en verdad se puede en un país donde se les da mayor preferencia a los asiáticos”, indicó la taekwondoín.

Para Ana Zulema, esta presea representó su sexta medalla mundial en cuatro participaciones en justas del orbe. La seleccionada también competirá en la prueba tercia tradicional y en  pareja freestyle, donde tendrá la oportunidad de incrementar su cosecha personal.