El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inauguró este sábado el Centro Acuático de Tokio, complejo que albergará las disciplinas de clavados, nado artístico, natación olímpica y paralímpica, esto luego de ocho meses de espera desde que finalizó su construcción, debido a los estragos causados por el coronavirus en Japón y el resto del mundo.

El Centro Acuático de Tokio, con capacidad para 15 mil personas, es una de las nuevas construcciones realizadas en el país nipón como parte de la organización de las máximas justas deportivas cuatrienales del mundo, que debido a la pandemia, tuvieron que aplazarse para llevarse a cabo hasta 2021.

La construcción se realizó en la costa de Tatsumi-no-Mori y tras los Juegos de 2020, la sede acogerá competiciones domésticas e internacionales.

/cms/uploads/image/file/612368/Centro_Acu_tico_de_Tokio_4.jpeg

Para acceder al Centro Acuático de Tokio, se puede ir caminando desde la estación de Tatsumi, en la línea Yurakucho del metro de Tokio y desde la estación de Shiomi en la línea JR Keiyo.

En los Juegos Olímpicos, reprogramados para ser realizados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la natación será la primera en ver acción en esta instalación, el sábado 24 de julio, con las eliminatorias de 400 metros estilos individual masculino, 100 metros mariposa femenino, 400 metros estilo libre masculino, 400 metros estilos individual femenino, 100 metros braza masculino y relevos 4x100 metros estilo libre femenino.

/cms/uploads/image/file/612367/Centro_Acu_tico_de_Tokio.jpeg

Los clavados harán su presentación, el domingo 25 de julio, con la final de trampolín sincronizado tres metros femenil, que se premiará ese mismo día. Por su parte, la natación artística iniciará el lunes 2 de agosto, con la rutina libre preliminar en duetos.

Finalmente, en los Juegos Paralímpicos, las competencias en el Centro Acuático de Tokio comenzarán el miércoles 25 de agosto de 2021.