El equipo mexicano juvenil de tablavela finalizó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en la playa Clearwater, Florida, en Estados Unidos, donde el nayarita Juan Varela terminó como el nacional mejor ubicado.

Después de 13 regatas, Varela Barba se ubicó en el lugar 25 de la clasificación general de la clase RS: X varonil con 224 puntos netos y 11 por nación.

Por su parte, Mateo Salles (Sub 17), así como Ricardo Pérez, Mario Flores, Diego Becerra y Federico Vega terminaron 41,41,43, 49 y 51, respectivamente, en el evento que sirvió de experiencia y fogueo con los mejores exponentes de la categoría juvenil.

Las medallas fueron para el polaco Radoslaw Furmanski, quien se quedó con el oro, el italiano Mattia Camboni se adjudicó la plata y el bronce fue para el español Toni Bonet.

Renata Millet fue 27 en la tabla general femenil y registró su mejor llegada de la competencia en su treceava y última regata al llegar 16 y terminar con 262 unidades netos.

La británica Emma Wilson se llevó el título femenil, seguida de la francesa Berenice Mege con la plata y la italiana Marta Maggeti con el bronce.