El esquiador Hubertus Von Hohenlohe, de 55 años de edad, concluyó su sexta participación en justas olímpicas de invierno, luego de no completar su primer descenso en la prueba de slalom de los Juegos de Sochi 2014.
Justo al cumplir 53 segundos en su recorrido, Hohenlohe Langenburg perdió el equilibrio sobre los esquíes y cayó al virar a la derecha mientras pasaba por una de las banderas hacia la parte final de la pista.
A pesar de que la prueba de slalom en Sochi 2014 contempla un par de descensos en el Centro Alpino Rosa Khutor, el no terminar alguno de los dos, implica la descalificación automática de la contienda.
Con su participación, Hubertus Von Hohenlohe empató la marca de más apariciones olímpicas para un deportista de cualquier país en unos Juegos Olímpicos Invernales (Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Vancouver 2010 y Sochi 2014), al mismo tiempo de que se convirtió en el segundo competidor con mayor edad en nueve décadas de historia de justa, longevidad que además le valió el reconocimiento como el esquiador con más tiempo en activo de los Olímpicos de Invierno.
A la fecha, el mejor resultado en su historia competitiva fue el lugar 26 justo en la prueba de slalom, en Sarajevo 1984, con un tiempo de 2:08.17 minutos.
Además de sus actuaciones olímpicas, el palmarés de Von Hohenlohe incluye 15 apariciones en Campeonatos Mundiales, en tanto que se ha destacado en otras facetas de su vida pública, al combinar su trayectoria deportiva con actividades como la fotografía y la música.