Ciudad de México a 29 de noviembre de 2018 (CONADE).- La selección nacional de remo sumó tres plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el primer día de competencias de la Regata de Clasificación Pre Pan - Rio 2018, que se lleva a cabo del 29 noviembre al 2 diciembre, en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de 24 países de la región.

Juan Carlos Cabrera logró el cupo en la prueba varonil de single peso abierto, al calificar a la final tras ubicarse entre los mejores 12 competidores, mientras que Kenia Lechuga y Fabiola Núñez consiguieron la contraseña en la prueba de doble mujeres peso ligero, al clasificar a la final A, entre las mejores seis parejas de la competencia.

Por último, Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos lograron la plaza en el bote doble sin timonel, peso abierto, prueba en la que obtuvieron su pase a la final A, tras posicionarse entre las primeras seis del certamen.

La selección nacional está integrada por 19 remeros quienes viajaron a Brasil, con el apoyo de la CONADE, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de plazas posibles a los Juegos Panamericanos.