BARRANQUILLA, Colombia a 22 de julio del 2018 (CONADE). – La Selección Mexicana de Clavados cosechó tres medallas más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: un oro, una plata y un bronce con la dupla de Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín; Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agundez García.

/cms/uploads/image/file/422971/a.jpg

Durante el cuarto día de actividades en la fosa de clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín cerraron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 colgándose la medalla de oro en Trampolín 3 metros sincronizado, en una competencia donde demostraron su supremacía desde el inicio.

Con esta presea el yucateco Rommel Pacheco se despidió de la justa centroamericana con dos oros y un bronce, previamente se coronó en Trampolín 3 metros individual y finalizó en tercer lugar en Trampolín 1 metro individual.

/cms/uploads/image/file/422974/7H8A2804.JPG

“Estamos muy satisfechos con este resultado, nos vamos con un oro sincronizado e individual cada uno, también me voy con un bronce, me despido de estos juegos con un buen resultado, satisfecho por esto, muchos años de trabajo, entrenamientos diarios, lo dejamos todo”, indicó.

Mientras tanto, el mexiquense Jahir Ocampo consiguió su segunda presea dorada en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, debutó con oro en Trampolín 1 metro individual.

/cms/uploads/image/file/422969/7H8A2617.JPG

“Me voy con dos medallas de oro, nos vamos empatados con Rommel en medallas de oro, que bueno que pudimos brindarle este espectáculo a ustedes, a la gente de Colombia, a la gente de México que nos vio en vivo, agradecido con nuestros entrenadores, en este caso Ma Jing, quien siempre me trae a raya”, expresó.

/cms/uploads/image/file/422975/e.jpg

En Plataforma 10 metros femenil, la delegación mexicana consiguió la plata y el bronce con Viviana de Ángel y Gabriela Agundez, al contabilizar 332.45 y 330.45 respectivamente, el oro fue para Anisley García que sumó 332.90 unidades.