Oaxtepec, Morelos, a 25 de septiembre de 2018 (CONADE). - La poblana Irene González y el queretano José de Jesús Puga se llevaron las medallas de oro en las finales de los 5 mil metros de la categoría libre, en las finales del atletismo de los 46º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, selectivos a los Juegos Mundiales de los Trabajadores de Cataluña 2019.

Con la organización del Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, bajo el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, alrededor de 2 mil trabajadores deportistas se reúnen en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

/cms/uploads/image/file/445529/INDET__3_.JPG

Las delegaciones de 26 estados del país se disputan los títulos los títulos en ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, baile regional, futbol, natación y voleibol.

La final de los 5 mil metros varonil de la categoría libre varonil fue dominada por José de Jesús Puga, con tiempo de 15 minutos, 21 segundos y 53 centésimas, seguido por el michoacano José Medina, con 15:43.96 y el bronce fue para Gabriel Hernández, de Puebla, con 15:50.88.

/cms/uploads/image/file/445531/INDET__4_.JPG

Mientras que en la femenil el triunfo fue para Irene González, con tiempo de 20 minutos, 27 segundos y 37 centésimas, para dejar la plata a María Cervantes, del Estado de México, con 20:27.99 y el bronce fue para Alejandra Pinzón, de Querétaro, con 20:58.49.

Por su parte, Yanet Sánchez, de Querétaro, se llevó el oro en el recorrido de la categoría máster con 20.44.75, seguida por la mexiquense Patricia Solís, con 21.22.52 y el bronce fue para la sonorense Ramona Dávila, con 22.44.01. En varonil ganó el hidalguense Jorge Lazcano, escoltado por el michoacano Noe Solís y Antonio Martínez, de Aguascalientes.

En el voleibol categoría libre varonil, Ciudad de México se mantiene invito tras imponerse a los equipos de Puebla, Querétaro y Guerrero; Tamaulipas tiene dos victorias y Michoacán una, en el Grupo B. En el sector C, Sonora abrió con triunfo sobre Durango por 25-15 y 25-19.

/cms/uploads/image/file/445532/INDET__5_.JPG

Asimismo, en el libre femenil, Ciudad de México marcha al frente con dos victorias, en el Grupo A, acompañado por Durango con un triunfo en el Grupo y Sonora en el sector C.

En lo que corresponde al basquetbol varonil de la categoría libre, en el Grupo A, Veracruz se encuentra con dos victorias, lo mismo que Michoacán en el B. Mientras que en femenil, en el Grupo Único, Ciudad de México se mantiene con dos victorias.

Por lo que toca al béisbol, Yucatán está al frente del Grupo A con dos triunfos sobre las novenas de Sonora y Nayarit.

El torneo de ajedrez es encabezado por José Leal Gámez, de Durango; Pedro Zarzueta Núñez, de Sonora; Ignacio Rodríguez, de la Ciudad de México y David Laurian, de Sonora. El título se definirá el miércoles.