Ciudad de México, a 19 de marzo de 2018 (CONADE).- Después de colgarse la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Judo de Lima, el atleta mexicano Nabor Castillo Pérez, se mostró contento por haber  obtenido la presea, pero no satisfecho, por lo que hay que seguir trabajando.

“Para mí es mi primera competencia internacional del año es muy bueno iniciar en el pódium no me voy satisfecho pero se está trabajando bien”, expresó en breve entrevista desde Lima, después de colocarse en segundo lugar en la categoría de -66 kilogramos, después del Cunao Osniel Solís, y seguido por el peruano Juan Postigos, y el dominicano Mateo Wander.

/cms/uploads/image/file/384976/29340325_973075199511662_4806962633594896384_n.jpg

Castillo Pérez explicó que esta competencia es parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y de los torneos internacionales que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Respecto a la posibilidad de llegar a participar y sobresalir en los Juegos Olímpicos de Tokio, Nabor Castillo dijo que es su sueño, su meta y todo para él  en estos momentos de su carrera deportiva.

El atleta de 27 años de edad, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, Jalisco, aseguró que la mejor fuente de su entusiasmo y su fortaleza son su familia, su esposa y su pequeño hijo.

 En su cuenta de Facebook el hidalguense agradeció al área Médica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, que ayudaron a que llegara en condiciones óptimas a la competencia.

“Quiero agradecer al área médica de CONADE, al fisioterapeuta Patricio Rubio al doctor Iván Guerrero, al igual, de la valiosa intervención del doctor Jaime Carrillo chargoy,  los cuales me ayudaron a llegar en óptimas condiciones a esta competencia muchas veces dejamos pasar estos puntos importantes que gracias a ellos podemos dar el 100”, escribió.