Ciudad de México, a 22 de julio de 2018 (CONADE).- En el Estadio Olímpico Universitario, la Selección Mexicana de Fútbol Americano conquistó el segundo lugar del Campeonato Mundial U-19, al enfrentar a su similar de Canadá, quien se quedó con el primer sitio.

Durante gran parte del encuentro la unidad defensiva del equipo de la hoja de maple logró contener a la ofensiva mexicana, permitiéndole anotar solamente siete puntos en el tercer cuarto.

/cms/uploads/image/file/423015/AK6P7115.jpg

En el último minuto del cotejo la escuadra mexicana intentó armar una ofensiva para sumar puntos, pero fue detenida por la férrea defensa canadiense.

En tanto, que el seleccionado de Canadá consiguió una anotación de siete puntos y dos goles de campo, que le dieron la ventaja sobre el equipo azteca.

/cms/uploads/image/file/423014/F_tbol_Americano.jpg

Previamente, Estados Unidos venció a Suecia para quedarse con el bronce, al cerrar el encuentro con un marcador aplastante de 61-9.

En tanto que Japón se adjudicó el quinto sitio del Campeonato Mundial U-19, al vencer a Australia 51-14.

De esta manera, concluyó el Campeonato Mundial U-19 de Fútbol Americano, que tuvo como sede el magestuoso Estadio Olímpico Universitario, y que reunió a los equipos de México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia, del 14 al 22 de julio.