Monterrey, Nuevo León a 25 de septiembre de 2018 (CONADE).- Llegó al Gimnasio “Nuevo León” el día esperado por más de 150 niños y jóvenes de este estado, los tryouts de Academia CONADE Taekwondo.

Emocionados y con sus sonrisas en los rostros, agradecieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por llevar a toda la República Mexicana este tipo de eventos, ya que les permite demostrar sus capacidades en las áreas de combate y sus técnicas que utilizan para obtener el triunfo.

/cms/uploads/image/file/445472/ACADEMIA_II.jpg

Deportistas de los estados de Sonora (1); Coahuila (46) y Tamaulipas (15), también hicieron acto de presencia porque querían que fueran observados por los visores, ya que su mayor ilusión es formar parte del equipo de atletas, trabajar duro y poder asistir a unos Juegos Olímpicos y poner en alto a México.

Las niñas y niños que asistieron a este primer día de selectivos, llevaron a cabo ante los entrenadores pruebas de flexibilidad, saltos horizontales y verticales, potencia y colocación de patada, velocidad y movimientos de combate.

/cms/uploads/image/file/445474/ACADEMIA_IV.jpg

Cabe resaltar que este es el último selectivo estatal de Academia CONADE Taekwondo y para el próximo 28, 29 y 30 del presente mes, será la etapa final de los jóvenes con las mejores puntuaciones y aptitudes de todas las pruebas que se realizaron en Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, León, Guadalajara y finalmente Monterrey.

Los atletas seleccionados se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para formarse con el mejor equipo multidisciplinario para proyectar sus carreras deportivas.

/cms/uploads/image/file/445477/ACADEMIA_III.jpg