Ciudad de México a 29 de noviembre de 2018 (CONADE).- El próximo reto de la marchista Alegna González es sobresalir en la prueba de 20 kilómetros, misma que la motiva a intensificar sus entrenamientos para superar los resultados conseguidos en este año. El 4 de diciembre en Mónaco, la mexicana asistirá a la Gala Anual del Atletismo de la IAAF, evento que la impulsa en su camino deportivo.

/cms/uploads/image/file/464121/6a2c8f92-17f5-4ce2-b486-ddde8490b42e.jpg

La histórica medalla de oro en 10 mil metros, en el Mundial Sub 20, que se realizó en Finlandia, así como los logros alcanzados a lo largo del año, para Alegna González son un estímulo hacia su inicio en la categoría libre, en la cual busca trabajar al doble para consolidarse como la mejor de México.

“Debo centrarme en lo que en realidad me llevó a todo esto y estar en los entrenamientos sacando la casta para la etapa mayor a la que me estaré enfrentando”, comentó.

Los resultados que la deportista ha conseguido para su país, la llevaron a obtener el Premio Nacional del Deporte, así como asistir a la Gala Anual de Atletismo, en la que se rodeará de los grandes atletas internacionales, evento que la tiene ilusionada y asegura le sirve de motivación.

/cms/uploads/image/file/464120/35f04de6-4023-41f1-9d24-80ef6821eecd.jpg

“Me siento muy orgullosa de poder participar en esta gala porque conoceré a muy buenos atletas y estar dentro de ellos me anima a querer más”, detalló.

La marchista, expresó que el próximo año lo utilizará de fogueo, debido a la distancia a la que se enfrentará y espera poder en el 2020 entrar a todo el proceso selectivo para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

”Será un año tranquilo, porque estaré en fogueo, debo adaptarme a este nuevo reto el cual necesito asumir con muchas ganas, porque sé que puedo lograr muchas cosas”, concluyó.

 

Con la mira en su próxima prueba, la seleccionada ve en su compañera Lupita González un ejemplo a seguir dentro de la marcha mexicana, mismo que la lleva a querer conquistar el medallero en cada una de las pruebas a las que se enfrentará.