Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2017 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cumple hoy 29 años de vida, con más y mejor infraestructura deportiva en el país; con inversión estratégica e inteligente en el alto rendimiento; con impulso a la masificación deportiva y a la detección de talento mediante la Academia CONADE.

De acuerdo al compromiso presidencial, se ha dado cumplimiento en la rehabilitación y remodelación de las unidades deportivas del país, ya que a un año de concluir la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, hasta la fecha se han entregado 30 centros deportivos de los 32 por inaugurar.

Para mejorar la salud de la población, la CONADE ha puesto en marcha los programas de masificación de activación física, con el propósito de erradicar el sedentarismo en México y atacar los factores de riesgo en enfermedades crónico-degenerativas entre la población. La activación se fomenta en diferentes sectores: escolar, laboral y abierta.

Asimismo, como parte de las acciones por mejorar en alto rendimiento, se han rehabilitado algunas áreas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para enriquecer el desempeño de todos los deportistas en el país y poderles brindar espacios de calidad.

Se busca consolidar al CNAR como uno de los mejores centros de alto rendimiento de altura en todo el país y Latinoamérica, con entrenadores debidamente capacitados y todo lo necesario para garantizar la preparación de los deportistas de alto rendimiento.

En la detección de talento deportivo a nivel nacional, se puso en marcha la Academia CONADE, que permite desarrollar el talento deportivo desde una edad temprana con un enfoque integral, que permita la alta competencia en torneos nacionales e internacionales y una formación educativa de alto nivel.