El mexiquense Johnatan Abel Salinas Ventura se prepara para enfrentar un nuevo reto en su carrera deportiva: lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, programados, hasta el momento, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Con ese objetivo en mente, el campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, en lanzamiento de bala categoría F53-54, entrena diariamente en la cochera de su casa.

/cms/uploads/image/file/583161/Foto_2_Johnatan_Salinas.jpeg

“Esta cuarentena la estoy llevando en mi casa, con mi familia, tratando de estar el mayor tiempo posible juntos, divertirnos un poco con las locuras de mi hija. En mi mente la estoy tomando como una concentración y realizo los entrenamientos en la cochera de la casa, con el programa que me envía mi entrenador Iván Rodríguez semanalmente”, explicó.

En sus rutinas diarias ejecuta ejercicios para el abdomen, “que me ayudan a fortalecer, rotaciones que me ayudan para poder rotar el cuerpo y obtener un mejor lanzamiento y ejercicios técnicos contra la pared, que me ayudan para una buena extensión del hombro y articulación para mejor lanzamiento”, detalló el medallista de oro de Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/583162/Foto_3_Johnatan_Salinas.jpeg

Salinas Ventura compartió que, para su preparación deportiva, utiliza balones medicinales de 2 y 3 kilos, así como mancuernas de 10 libras y al final de cada entrenamiento realiza estiramiento muscular y articular.

“La única parte que se me está complicando bastante es poder entrenar mis lanzamientos ya que no puedo estar al aire libre, pero me seguiré preparando anímicamente, deportivamente y mentalmente, para poder seguir poniendo en alto a nivel estatal, nacional e internacional el nombre de mi bello México”, destacó el atleta de silla de ruedas.

Johnatan, quien entrena para las pruebas de bala y jabalina, resaltó que su principal objetivo es “poder llegar a Tokio con un buen rendimiento y una muy buena marca y así posicionarme en los primeros cinco mejores y por qué no, estar en el pódium”.

/cms/uploads/image/file/583164/Foto_4_Johnatan_Salinas.jpeg

Para el lanzador, hay una frase especial que lo motiva día a día y que lo ha ayudado a conseguir sus metas: “si lo crees, lo creas”.

Por otra parte, el mexiquense aconsejó a toda la población a respetar la cuarentena, para superar la pandemia del COVID-19.

“Principalmente quedarse en casa, que se metan en la cabeza que es real, ya que cualquiera puede ser el portador y provocar la muerte de algún ser querido; México es fuerte y debemos demostrar que vamos a ganar la medalla de la salud, también hay que aprovechar para poder ejercitarnos con la familia y fomentar el hábito del ejercicio, la salud y el buen comer”, puntualizó.