Con todos los protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia por el covid-19, la selección mexicana de basquetbol emprendió este miércoles el camino a Indianápolis, Estados Unidos, donde encarará la segunda ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la AmeriCup 2022.

En el evento que se realizará del 25 de noviembre al 1 de diciembre, el equipo mexicano, comandado por el español Francisco Olmos, y que se encuentra ubicado en el Grupo D, tendrá dos vibrantes duelos en el Centro de Convenciones de Indiana ante sus similares de Puerto Rico y Estados Unidos, agendados para el 29 y 30 de este mes, respectivamente, una sede que se convertirá en una burbuja de seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus, una medida que también la National Basketball Association (NBA), hizo en algún momento en Estados Unidos, para salvaguardar la integridad de los jugadores.

La selección nacional que viajó a suelo estadounidense se encuentra conformada por Paul Stoll, Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Lucas Martínez, Fabián Jaimes, Irwin Avalos, Edgar Garibay, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

/cms/uploads/image/file/618525/WhatsApp_Image_2020-11-25_at_1.46.52_PM.jpeg

"Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego.

“Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades”, mencionó hace unas semanas Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA Américas, a través de un comunicado.