Con un dominio de principio a fin por parte de la representación de Quintana Roo, concluyó este domingo la actividad de vela correspondiente a los Nacionales CONADE, evento que para esta disciplina tuvo como sede la 12va Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

 /cms/uploads/image/file/882460/240526FM006037COM.jpg

Un total de 21 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, siete de plata y cuatro de bronce, le dejó a la selección quintanarroense el título del evento en la premiación por estados, en la que también Yucatán recibió trofeo pero de segundo lugar, gracias a un acumulado de cuatro preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Finalmente, el estado anfitrión, Jalisco, se apropió del tercer sitio general con 11 medallas totales, de las cuales cuatro fueron de primer lugar, cinco de segundo y dos de tercero.

/cms/uploads/image/file/882456/240526FM005789COM.jpg

El Estado de México también destacó en el cierre de esta actividad, gracias a sus tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, destacando la modalidad Ilca 6 categoría 15-16 años, donde a través de Cristina Flores, Fernanda Guzmán y Miranda Nieto, hicieron el 1-2-3 en la rama femenil.

/cms/uploads/image/file/882459/240526FM005793COM.jpg 

En la edición pasada celebrada en el estado de Nayarit, fue Jalisco el que se llevó los honores, cediendo este año en su propia tierra, el título a los quintanarroenses.