La Asamblea Mundial de la Salud proclamó en 1948, el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha se eligió en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

En el marco de este festejo, y ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), te invita a quedarte en casa y cuidar de tu salud y la de tu familia, manteniéndote activo, sano y solidario en estos tiempos de distanciamiento físico, con el apoyo del micrositio Actívate en Casa.

El objetivo de este espacio es compartir rutinas y recomendaciones para realizar diferentes ejercicios en casa, con los que la sociedad podrá mantenerse activa y cuidar su salud durante esta cuarentena.

La serie de rutinas que ya puedes encontrar en el micrositio, se realizaron con apoyo de entrenadores y deportistas mexicanos.

Puedes consultar el micrositio de Actívate en Casa en la siguiente liga.

http://activateencasa.conade.gob.mx/

Hoy más que nunca debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para cuidarnos entre todos y la mejor forma de hacerlo es quedándonos en casa, es fundamental que todos pongamos de nuestra parte, para evitar la propagación del coronavirus.