La selección mexicana de tiro con arco continúa con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras a sus próximos compromisos internacionales, en los que buscará boletos olímpicos a Tokio 2020.

El Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, será el primer compromiso del combinado mexicano, en el que el objetivo será conseguir la cuota individual varonil a la justa veraniega.

Posteriormente, tras competir en la Copa del Mundo de Guatemala, del 20 al 26 de abril, el equipo disputará la Copa del Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, donde buscarán los boletos olímpicos por equipos en ambas ramas.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador en jefe de la selección, aseguró que “están trabajando de manera seria y muy fuerte, hay una gran presión en el equipo varonil, mucha expectativa, sin embargo, se está trabajando para alcanzar el objetivo.

/cms/uploads/image/file/565962/257bfafe-da22-4ac3-8158-fef1d7b20685.jpg

“En este momento, estamos enfocados en el trabajo individual varonil por el compromiso en Monterrey, que es la plaza individual; en el caso de las mujeres, tienen un mayor tiempo para trabajar en equipo, ellas están muy bien en la etapa de preparación”, explicó Flores Castañeda.

Asimismo, el entrenador dijo que confía en que el equipo tenga una buena preparación, para llegar a los niveles deseados para enfrentar estos clasificatorios.

Por su parte, Alejandra Valencia destacó el trabajo del equipo femenil, que lo conforman, además de Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez.

“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo y para eso nos estamos preparando. Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau (Vázquez) estuvo en el proceso a Panamericanos y siento que nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.

/cms/uploads/image/file/565961/d86fefb4-a746-442a-8598-c262334299c3.jpg

Aída Román resaltó las condiciones en las que entrenan. “Empezamos muy bien, estamos trabajando desde la semana pasada que iniciamos concentración aquí en el CNAR, estamos entrenando muy fuerte, día a día, aquí nos han dado todas las facilidades para nuestra preparación”, expresó.

Finalmente, Ana Paula Vázquez detalló el trabajo que realizarán en los próximos días. “Estamos practicando un poco más tiro, esta semana nos vamos a enfocar a la parte física, así que estamos trabajando poco a poco. Nuestro objetivo es la plaza a Tokio”, puntualizó.