Rogelio de Jesús Ramírez Muñoz, capitán del equipo de Guanajuato de polo acuático varonil sub-18, lideró par de victorias en el inicio de la disciplina en los Nacionales CONADE 2024: la primera ante Nuevo León por 16-12 y más tarde contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 12-10, en las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

“Hemos trabajado desde hace cinco años, nacional tras nacional, estamos compitiendo y hemos estado en el top cinco, es por eso por lo que el resultado de hoy es mérito de la constancia y disciplina ya que este año ha sido muy duro para nosotros al estar viajando y trabajando constantemente”, dijo Rogelio de Jesús Ramírez.

El originario de León, Guanajuato, desea también guiar a los suyos para subir al podio más allá de las dos medallas de tercer lugar que han conseguido. “Hace tres años aquí en Jalisco obtuvimos la medalla de bronce que fue el primer nacional del estado de Guanajuato con medalla y fue algo histórico para nosotros, en La Paz tuvimos bronce y el día de hoy queremos tener la de plata u oro”, adelantó.

/cms/uploads/image/file/907676/Guanajuatense_Rogelio_Ram_rez_de_practicar_futbol_a_ser_seleccionado_nacional_de_polo_acu_tico_5.JPG

“Llevo cinco años de conocerlos y ellos son mi familia, hacemos muy buena unidad, no somos trece sino somos uno porque nadie busca ser el mejor, todos buscamos que el equipo sea el mejor, entonces la humildad y la amistad nos hará fuertes”, agregó.

El waterpolista de 17 años de edad, quien practicaba futbol, un deporte popular en el país, nunca llegó a imaginar que la disciplina que hoy en día juega sería lo mejor que tendría en el presente.

“Tuve una lesión en la rodilla por jugar futbol la cual me provoco ir a rehabilitación a natación, estando ahí mi entrenador de waterpolo actualmente me vio y soy una persona que tiene la característica de ser alto, mido 1.93 metros, y le agradó esa parte, entonces me dio la oportunidad de acercarme a esta disciplina y al final resultó que esto es el amor de mi vida”.

/cms/uploads/image/file/907674/Guanajuatense_Rogelio_Ram_rez_de_practicar_futbol_a_ser_seleccionado_nacional_de_polo_acu_tico_2.JPG

Además de que conoció este deporte por accidente, sus actitudes y aptitudes destacan en el polo acuático. “Mi entrenador siempre dijo que era una persona con buen liderazgo y una paciencia en el juego que eso es bastante bueno porque siempre debe de haber alguien que ponga el control en el equipo”, explicó.

Finalmente, Rogelio de Jesús Ramírez sostuvo que ser parte de la selección nacional de México lo hará exigirse más para competir al más alto nivel en eventos internacionales. “Hace un año y medio fui seleccionado nacional para representar a México en el panamericano de Bauru, Brasil, el cual no fue un resultado muy bueno para nosotros, pero la experiencia que tengo es seguir mejorando y hay que buscar seguir en la lista de la selección”, concluyó.