La selección nacional de gimnasia rítmica continúa con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de conseguir el boleto a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto mexicano buscará la cuota olímpica en el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se realizará del 6 al 10 de mayo en Estados Unidos y que repartirá una plaza a la justa veraniega en conjunto e individual.

/cms/uploads/image/file/558219/bfe6272a-e837-471b-841d-6dfeddacb508.jpg

“La meta para este 2020 es trabajar muy duro, como siempre, al 100 por ciento, dando todo de nosotras para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Estamos trabajando dos sesiones por día, en la mañana y en la tarde, en general son unas ocho horas diarias. En cuanto a los ejercicios se modificó la rutina de aros y clavas, y cambió completamente la rutina de pelotas”, aseveró la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar Rojas.

Adelantó que la actividad para sus pupilas comenzará con fogueos nacionales y dos giras por Europa, donde participarán en competencias y en el serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

/cms/uploads/image/file/558214/7c8ba348-21b3-430f-ba78-eb7681bc6000.jpg

“En la primera gira tenemos competencias en febrero y marzo, en Hungría y Estonia, respectivamente; la segunda gira será todo el mes de abril, donde estaremos en Italia, Bulgaria, Francia, Uzbekistán y terminaremos en Estados Unidos con el Panamericano, que es clasificatorio a Tokio”, detalló.

Las primeras competencias para el combinado tricolor serán en el torneo internacional “Gracia Fair Cup”, en Budapest, Hungría, del 23 al 25 de febrero y el Gran Prix de la especialidad, en Tartu, Estonia, del 28 de febrero al 1 de marzo.