Regina Gómez, velocista de 16 años, logró un debut de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, tras conseguir el sitio de honor en la final de 100 metros, categoría T47 U-17, con un registro de 14 segundos, 50 centésimas, en la Pista de la Unidad Deportiva El Salitre.

"Sentí muy bonito, mucha felicidad, mucho orgullo", compartió la originaria de León, Guanajuato, tras recibir su medalla, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La verdad es que se siente como que todo el esfuerzo que se hizo, ya se vio reflejado en un gran resultado. Es mi primera justa internacional, aquí en Bogotá y me siento muy feliz y orgullosa", destacó la velocista.

/cms/uploads/image/file/809665/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_20.16.25__2_.jpeg

Sobre su competencia en la pista parapanamericana, reconoció que se sentía nerviosa, aunque esa sensación desapareció cuando arrancó la competencia.

"Al principio sentí muchos nervios, pero cuando sonó el disparo, se fueron los nervios por el esfuerzo que hice. La verdad no me imaginaba llegar y ganar oro, es un sueño cumplido; esta medalla representa mucho, todo el esfuerzo se vio reflejado en estos resultados y eso es lo más bonito que pudo pasar", reiteró la ahora campeona continental.

Regina Gómez señaló que este triunfo la motiva a seguir adelante en su carrera deportiva.

"Después estos logros, viene mejorar, darlo todo. Esta medalla se la quiero dedicar a todos los que me apoyaron, a mi familia porque gracias a ellos se pudo lograr, a mi entrenador Rogelio Pérez Vázquez, a Dios y a México también", dijo.

/cms/uploads/image/file/809664/WhatsApp_Image_2023-06-06_at_20.16.25__1_.jpeg

Acerca de sus inicios deportivos, la seleccionada nacional recordó que comenzó a los tres en la natación y posteriormente cambió de disciplina.

"A los seis me metí en para atletismo porque me llamó la atención y desde entonces no lo he dejado de practicar", puntualizó.

Por último, la joven corredora compartió la frase motivacional que le gusta repetir en sus entrenamientos: "Si 99 veces nos caemos, 100 nos debemos de levantar".