Este viernes arrancó el primer Campeonato Nacional de Karate, en el club deportivo El Dorado, en Oaxtepec, Morelos, certamen que servirá de preselectivo para definir al equipo que participará en próximos compromisos internacionales.

A partir de este día y hasta el domingo 19 de enero, los mejores elementos, en las modalidades kata individual y por equipo, así como en kumite, de las categorías Sub 14, cadetes, junior, Sub 21 y senior, buscarán colocarse en los primeros lugares de la competencia.

“El fin de semana nos vamos a Oaxtepec al primer Campeonato Nacional, cada enero es nuestro evento y es convocado por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA)”, indicó la seleccionada Guadalupe Quintal.

/cms/uploads/image/file/557208/Foto_3.jpg

Algunos de los seleccionados que verán acción en la justa nacional son: Cinthia de la Rue, Xhunashi Caballero, Pamela Contreras, Jesús Leonardo Rodríguez, Alicia Hernández, Merillela Arreola, Paula Ivonne Flores y la medallista de bronce en la Serie A de Chile, Sachiko Paulina Ramos Akita.

De acuerdo a la convocatoria, los ganadores del primer lugar formarán parte de la selección nacional de la disciplina, con la posibilidad de representar al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020, a celebrarse del 23 al 28 de marzo, en El Salvador.