Ocho taekwondoínes de la especialidad de poomsae realizarán una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse el próximo mes de mayo en Dinamarca.

El combinado nacional que obtuvo su lugar al Mundial en el Preselectivo realizado en Zacatecas, está conformado por cuatro mujeres y cuatro hombres:

Paula Fregoso Arellano, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, Andrea Heinze García y Ana Paulina García Godínez, en la rama femenil.

Mientras que la rama varonil la conforman Marco Horacio Arroyo Aguilar, Leonardo Juárez Rodríguez, Miguel Ángel Díaz Maldonado y Daniel Alejandro Montoya Dovgaltova.

/cms/uploads/image/file/549717/Foto_5_selecci_n_mayor_de_taekwondo_poomsae.jpg

Al respecto, Paula Fregoso se dijo satisfecha por estar por tercer año consecutivo en la selección nacional y tener mismo número de participaciones en el certamen mundialista.

“Creo que para todos fue muy importante, ya que se eligen a los que representarán a México; para mí es un honor y un orgullo hacerlo de nueva cuenta y buscaré dar el mejor resultado, como lo obtuve el año pasado, al ganar la medalla de oro”, comentó.

/cms/uploads/image/file/549718/Foto_2_Paula_Fregoso_Arrellano.jpg

Por su parte, Marco Horacio Arroyo Aguilar comentó que el nivel deportivo en el Preselectivo fue muy fuerte.

“Me siento feliz porque no sabía si iba a quedar dentro de los primeros cuatro lugares, al final se dio el primer lugar y no se queda ahí, sino que hay que continuar preparándonos para el Mundial de Dinamarca y traer la presea deseada”, puntualizó.