La selección nacional de triatlón y para triatlón culminó este sábado su participación en la primera parada de la Serie del Campeonato del Mundo de Triatlón (WTCS), Yokohama 2021, que se realizó en Japón, con el quinto lugar para la para triatleta Brenda Osnaya, mientras que Michelle Flipo obtuvo la posición 19 en el triatlón femenil e Irving Pérez el lugar 25 en varonil.

En las pruebas de para triatlón categoría PTWC, Osnaya Álvarez cronometró un tiempo de una hora, 15 minutos, 06 segundos, para lograr el peldaño cinco, mientras que en la competencia de PTS5 varonil, Juan Carlos Cano llegó en sexto sitio, con un tiempo de 01:00.26.

Por su parte, José Abraham Estrada, tuvo una avería mecánica en la etapa de ciclismo, lo que le impidió concluir la competencia.

En el triatlón femenil, Michelle Flipo finalizó en la posición 19 con registro de una hora, 56 minutos, 55 segundos, mientras que Lizeth Rueda concluyó en el lugar 23, con 1:57.17, Cecilia Pérez llegó en 31, con un cronometraje de 1:58.09 y Claudia Rivas en la posición 34 con 1:58.58.

/cms/uploads/image/file/647881/Michelle_Flipo_Triatl_n_Yokohama_2021.jpg


En la competencia varonil, el mejor mexicano fue Irving Pérez, quien ingresó a la meta en el peldaño 25 con un tiempo de 1:45.41, Crisanto Grajales llegó en el sitio 42 con 1:49.22 y Rodrigo González en 44 con 1:49.47.

Los atletas asistieron con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a esta Serie Mundial, evento que repartió puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso del para triatlón, la Para Serie de Yokohama, fue el primer evento programado por World Triathlon después de una larga ausencia de la actividad deportiva ocasionada por la pandemia de covid-19 y representó el inicio del proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos.

Los mexicanos Brenda Osnaya y Juan Carlos Cano lograron sumar puntos para mejorar sus posiciones en el ranking mundial y así acercarse al objetivo de ubicarse dentro de los mejores nueve de su clasificación y rama, para conseguir su plaza paralímpica.