La tercera jornada del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, con sede en Santiago, Chile, inició con resultados favorables para la selección nacional, que este día logró instalarse en cuatro finales, dos de ellas por el oro y dos por el bronce, tanto en recurvo como en compuesto, encuentros que se disputarán el domingo 27 de noviembre, en el campo de la Academia Militar Nacional Bernardo O’Higgins. 

La olímpica en Tokio 2020, Ana Paula Vázquez Flores, llegó al duelo por la medalla de oro, luego de superar en semifinales a la estadunidense Casey Kaufhold, por marcador de 7-3; la mexicana se enfrentará a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos. 

Con este resultado, Vázquez Flores, buscará mejorar su actuación del año pasado en Monterrey, Nuevo León, donde logró el bronce; además que, intentará retener el título continental para México, pues en esa edición Valentina Vázquez Cadena, se convirtió en la monarca de la justa, en su primer año con selección mayor. 

/cms/uploads/image/file/767678/i-RfnwMsR-L.jpg

“Estoy bastante feliz, no pensé que iría a la final por la medalla de oro; estoy trabajando en ciertas cosas, pero me sentí concentrada, no tenía esos pensamientos que tocan tu mente y te asustan, mentalmente hice un gran trabajo; técnicamente, había mucho viento y con el viento hay que improvisar”, compartió la coahuilense a la Word Archery. 

/cms/uploads/image/file/767677/i-z2PpWVt-L.jpg

La especialista en recurvo sembrada en quinto, sorprendió a su compañera, la medallista olímpica en Tokio 2020 Alejandra Valencia Trujillo en los cuartos y luego despachó a la mejor clasificada, Casey Kaufhold, de Estados Unidos, en las semifinales.

La segunda final para el país se dio en compuesto, a través del campeón en Birmingham 2022, Miguel Becerra Rivas, quien se instaló en esta instancia, al superar en semifinales a Sawyer Sullivan, de Estados Unidos, por un total de 150-146. 

En su debut con la selección mayor Matías Damián Grande, disputará el duelo por el tercer lugar ante Jorge Enríquez, de Colombia; al igual que, Uriel Olvera Méndez, quien hará lo propio frente a Sawyer Sullivan, de Estados Unidos, en la modalidad de compuesto.