Ciudad de México a 5 de enero de 2018 (CONADE).- Correr por debajo de  los 19 segundos y conseguir un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, son los retos para este 2018 del velocista, José Carlos Herrera Vargas.

“El plan es ser medallista de oro en Centroamericanos, no es una carga que me pongo, sino simplemente es una meta que sí la quiero hacer, porque ya fui bronce en Xalapa y ahora quiero ser oro, sé que sí se puede, no hay ningún problema por eso y también correr 19 segundos, esa es también una meta muy grande que tengo para este 2018”, indicó el hombre más rápido de México.

El velocista de 200 metros planos, indicó que el pasado 2017 empezó con buenas expectativas pues lo abrió con una marca mundial, pegada a su marca personal, sin embargo, las lesiones no le permitieron lograr su boleto al Mundial de Atletismo Londres 2017. 

“Fue un 2017 que inicié con miras muy buenas porque abrí con marca mundial. Lamentablemente se vinieron lesiones que no se pudieron sanar y acabaron en operación pero pues las ganas de querer hacer lo que tocaba este año y además acumular lo que también toca en este 2018 sigue en pie”, explicó.  

El velocista mexicano quedó fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017, luego que no pudo ratificar su boleto durante el Campeonato Nacional de Atletismo realizado en Nuevo León, aunque participó en las semifinales de los 200 metros planos no pudo quedar en los primeros sitios en la final por lo que perdió su boleto.

“Sigo en recuperación, es un proceso algo tardado pero ya me habían operado de eso en 2012, pero al año siguiente rompí el récord mexicano, entonces estoy convencido  de que todo va a salir bien, solamente tiene que pasar ese tiempo”, finalizó.