La marcha mexicana volverá a las competencias como parte del camino hacia los Juegos Olímpicos París 2024. En esta ocasión, la rama femenil 20 kilómetros competirá en Dudince, Eslovaquia, este sábado 16 de marzo en busca de cumplir con la marca mínima de clasificación a la justa de verano.

La campeona mundial Sub-20, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, junto con Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, olímpica en Tokio 2020, disputarán la edición 43 de “Dudinska 50”, una de las competencias más importantes del año dentro del calendario de la World Athletics Race Walking Tour.

/cms/uploads/image/file/866642/Sof_a_Ramos.jpeg

Las marchistas, quienes asisten al certamen con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), buscan cumplir con el tiempo de 1:29:20, requisito mínimo que solicita el máximo órgano rector del atletismo, rumbo a París 2024.

/cms/uploads/image/file/866643/equipo_nacional_de_marcha.jpeg

México también tendrá presencia en la modalidad Sub-20 con los atletas juveniles, Emiliano Barba Iñiguez, Oscar Jafet Bocanegra Huerta, Ashly Guadalupe Santiago Francisco y Renata Cortés Romero, campeones en los Nacionales CONADE, como preparación al Mundial de Marcha y al Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría, donde nuestro país ha ganado los tres últimos mundiales con Alegna González, Sofía Ramos y Ximena Serrano.

Este evento internacional de élite forma parte de la estrategia nacional de apoyo que brinda la CONADE a la marcha atlética en todas sus categorías.