Ciudad de México, a 1° de febrero de 2018 (CONADE).- El equipo de gimnasia rítmica que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), participará en la Copa del Mundo 2018, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo en Guadalajara, España, esto como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Al certamen internacional se contempla la participación de ocho atletas, seis de conjunto y dos individuales, estos últimos que están por designar.

/cms/uploads/image/file/367981/thumbnail_IMG_8325_3_.jpg

La entrenadora de la disciplina, Blajarth Aguilar Rojas, destacó que las atletas tienen como objetivo principal del año, los Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, donde su expectativa es conseguir el primer lugar, tanto en conjunto como en individual.

Blajarth detalló que, para lograr la meta propuesta, la preparación es ardua, ya que los entrenamientos son de 8 horas diarias.

/cms/uploads/image/file/367982/thumbnail_IMG_8365_3_.jpg

“Por ejemplo, las atletas de conjunto empiezan los lunes, miércoles y viernes, empiezan su entrenamiento físico, de 7: 30 a 8:30 am. Después llegan al pabellón, hacemos preparación física y técnica de gimnasia rítmica, un poco de flexibilidad, después con aparatos y al final ellas toman ballet. Martes y jueves  se invierte, comienzan con ballet, preparación física y por la tarde realizamos pateos, técnicas específicas de gimnasia y terminamos con aparatos”, resaltó.

La entrenadora comentó que las deportistas están muy comprometidas con su meta de este año. “Se fueron con trabajo a su casa y llegaron muy bien (de las vacaciones decembrinas), se ve que lo realizaron” concluyó Rojas.