La selección mexicana varonil de voleibol de sala obtuvo la medalla de bronce en el Final Six de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrado en Canadá, tras vencer a Puerto Rico 3-2 (21-25, 25-17, 25-18, 23-25 y 15-11).
Fue un electrizante duelo en el que los aztecas tomaron revancha de lo sucedido en la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que los puertorriqueños se impusieron por pizarra de 3-1, actuación que intentaron replicar este domingo, sin embargo, se toparon con unos adversarios mejor preparados.
“La diferencia hoy fue que estábamos dispuestos a ganar. Empezamos en mayo a intentar formar un equipo y después de tres meses, logramos una medalla de bronce en un torneo increíble. Así que estoy feliz de terminar así.
"Tuvimos que cambiar nuestra estrategia en medio del segundo set, lo que contribuyó a que remontáramos, y también a que los chicos creyeran más, porque después de la última derrota contra Puerto Rico, pensé que estaban un poco desanimados. Así que este es un buen logro para nosotros", explicó el entrenador nacional Carlos Schwanke al término del partido.
El representativo mexicano también lideró en el departamento de puntos de ataque (59-57), de servicios directos (8-6), y cometió menos errores que su rival (23-33), mientras que Puerto Rico fue superior en el apartado de los bloqueos (10-9).
Los pupilos de Schwanke emularon lo realizado por la rama femenil el pasado mes de julio, cuando también ganaron el metal de bronce en el Final Six, justa que para ambos géneros otorgó puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).