La sirena de parálisis cerebral, Fabiola Ramírez Martínez, regresará a las competencias tras la pausa ocasionada por la pandemia de covid-19, en la Serie Mundial de Para Natación Lewisville 2021, que se realizará en Texas, Estados Unidos del 15 al 17 de abril, con el objetivo de reafirmar su marca a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón y confirmar su clasificación funcional.

Este martes, en las clasificaciones de este evento que se lleva a cabo en el Lisd Westside Aquatic Centre, Fabiola Ramírez recibió una reclasificación previa como S2. Los clasificadores del Comité Paralímpico Internacional (IPC) la observarán durante sus competencias en la alberca, para dar esta nueva clasificación como definitiva, lo que la ubicaría entre las mejores cuatro del mundo en esta nueva clasificación funcional.

“Esta es una competencia fundamental para mí, para reafirmar mi clasificación y poder seguir como proyecto a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Estos son mis objetivos, que en esta competencia yo obtenga mi clasificación funcional y reafirmar mi marca, para estar en un buen sitio dentro del ranking tanto nacional como internacional”, explicó Fabiola Ramírez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/642309/Fabiola_Ram_rez_Para_Nataci_n_2.jpg

“Mi prueba principal es 50 metros dorso, en la que ya tengo marca (como S3) desde el selectivo nacional en Cuernavaca, Morelos, que fue a finales de 2019, ahí logré la marca para Tokio, después hubo un selectivo en Cancún y logré confirmar la marca”.

La representante de Aguascalientes busca sus terceros Juegos Paralímpicos, tras su participación en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, en estos últimos, ocupó el décimo lugar en la prueba de 50m dorso S3, reduciendo en dos segundos su mejor marca.

“Ahorita a nivel internacional estoy ubicada dentro de las diez mejores del mundo, en la categoría S3, eso me da una buena pauta para poder clasificar a Tokio, me piden estar entre las diez mejores y yo estoy en noveno”, destacó la abogada de profesión, quien en el Abierto Internacional de Para-Natación Mérida 2014 se adjudicó el récord de América en la prueba de 50m dorso S3.

“Después de Texas tendremos el Abierto Mexicano de Para Natación en Cancún, Quintana Roo, en mayo y después vamos a la competencia definitiva, para sacar la selección a Tokio, en la Serie Mundial de Berlín, ahí es donde queremos que quede todo confirmado y echarle muchas ganas para que en los Juegos Paralímpicos todo salga lo mejor posible”, puntualizó la sirena, quien hace unos días recibió material de entrenamiento, como apoyo de la CONADE.