El tritón jalisciense Marcos Rafael Zárate Rodríguez, quien en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 conquistó siete preseas, continúa con sus entrenamientos en su casa de Guadalajara, Jalisco, con mira a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Estoy llevando la cuarentena un poco más relajado, ya que ya pude volver a nadar, estoy entrenando en agua de 10 a 12 am; también hago mi preparación física en casa, ahí adapté un poco, compré unos discos y barras para poder seguir con el entrenamiento, ya que el gimnasio sigue cerrado. Tengo contacto con mi preparadora física, quien me da las rutinas para mi casa y también tengo entrenamientos por medio de Zoom”, detalló el ganador de cinco medallas de plata y dos bronces en Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/595305/Foto_3_Marcos_Z_rate.jpeg

En la justa continental de Perú, el nadador de parálisis cerebral, también impuso récord parapanamericano en la prueba de 50 metros estilo mariposa, categoría S3 y poco después, ganó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Para Natación IPC Londres 2019.

“Estoy muy motivado, aspiro a subir al podio en Tokio y desde ahora trabajo la base aeróbica, para que en un año ya tenga mayor crecimiento. Yo veo esto como una oportunidad de poder mejorar más mis tiempos y poder ir a pelear medallas y no sólo llegar a la final”, resaltó Zárate, quien por sus resultados en Parapanamericanos se convirtió en una de las nuevas promesas de la para natación mexicana.

/cms/uploads/image/file/595308/Foto_2_Marcos_Z_rate.jpg

Por último, el nadador, quien se prepara bajo la supervisión de la entrenadora Claudia Gabriela Hernández, recomendó al público seguir las recomendaciones de las autoridades, para evitar contagios por el coronavirus COVID-19.

“Como consejo le diría a la gente que no tengan miedo, que acaten lo que nos piden las autoridades, que tengan paz mental por medio de actividades deportivas, lectura u otras actividades y que aprovechen mucho su tiempo y a su familia”, puntualizó.