Cancún, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2017 (CONADE).- El papel del entrenador es fundamental en el desarrollo de cualquier disciplina deportiva. Entre sus tareas se encuentra la de asignar cargas de trabajo adecuadas para el desarrollo gradual del deportista, a la par que cuida que éstas no excedan su resistencia.

La motivación es vital para que niños y niñas se inicien en el deporte y que continúen practicándolo a lo largo de su vida, pues además de elevar el bienestar físico, también juega un papel determinante en la socialización y la generación de valores.

Para el entrenador cubano, Adrián Núñez “El Chino” Ponce, las clínicas que se imparten en la gira de detección de talentos son de gran utilidad, ya que en ellas se aprende mucho de box y se actualizan los conocimientos por la calidad de profesores que imparten los cursos.

Núñez sintió desde pequeño una gran pasión por el deporte de los guantes “Yo siempre fui un niño muy activo, me gustaba mucho hacer deporte, la verdad es que también era un poco agresivo y el box me ayudó a sacar y canalizar toda esa energía que tenía. El box es una gran herramienta de superación, te da personalidad, carácter, disciplina y seguridad” explicó.

De gran experiencia y muchos años en el camino como entrenador

“El Chino” Ponce, platicó que las clínicas de Academia CONADE en Cancún, fueron el punto para reencontrarse con amigos que hace tiempo no veía “Me encontré con la gran sorpresa de que uno de los entrenadores que están impartiendo las clases fue alumno mío en la Universidad del Deporte en Cuba y otro fue mi compañero de equipo de la escuela de formación de allá; me deja una gran satisfacción sentarme ahora frente a ellos y aprenderles sus técnicas, secretos y sabiduría”.

Adrián Núñez considera valioso que la detección de talentos se haga en varios estados, pues afirma que eso rendirá frutos en un futuro “El box es un deporte muy afín a los mexicanos, por su carácter, su garra, su pasión y su dedicación, no es gratuito que en este país hayan salidos cientos de campeones y muchos de ellos lograron colocarse en la élite del boxeo mundial. Academia CONADE es un gran proyecto que regresará al atleta mexicano al lugar que merece, México es una potencia y con proyectos de este tipo se reafirma” subrayó.

El entrenador viajó con el equipo colombiano a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y reconoce en los boxeadores mexicanos algo que no tienen en el resto del mundo “México es una potencia de este deporte, creo que no han dado al país la gloría olímpica que se espera de ellos, pero con este proyecto llamado Academia CONADE, seguro estoy que en unos años veremos una lluvia de medallas de oro en cualquier competencia donde estos chicos se presenten, veo la gran calidad del mexicano y me siento orgulloso de estar en este gran país entrenando futuras estrellas y ejemplos de vida” finalizó.