Barranquilla, Colombia a 18 de julio de 2018 (CONADE).- El símbolo patrio ya ondea en territorio colombiano a un día de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. El protocolo se llevó a cabo acompañado del Himno Nacional Mexicano.

/cms/uploads/image/file/421772/Foto.jpg

Fue una fiesta el izamiento del lábaro patrio a la que acudieron atletas, dirigentes y funcionarios para atestiguar el evento, en donde Valentín Yanes González, subdirector de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que el seleccionado nacional va con todo.

Afirmó que serán unas competencias contra Cuba y Colombia, pero vamos con todo porque los atletas de México están bien preparados, y añadió que serán competencias muy difíciles, pero lucharemos por obtener la mayor cantidad de medallas de oro.

/cms/uploads/image/file/421773/76958510-db19-4eef-adba-90abe9dd8d66.jpg

Estamos en la sede y el clima de Colombia y obviamente a los colombianos le da una fuerza adicional para competir; y Cuba se ha caracterizado por ocupar el primer lugar en los Juegos Centroamericanos.

Valentín Yanes, recalcó que México viene bien preparado y se jugará con todo el esfuerzo de los atletas nacionales.

Informó que los seleccionados nacionales obtendrán más medallas de oro en las disciplinas de taekwondo, raquetbol, squash, natación, clavados y atletismo, entre otras. Y México va con todo, concluyó.

/cms/uploads/image/file/421774/980eadba-2152-4617-971a-ddcb27d59b4d.jpg

Finalmente, los atletas que estuvieron presentes en el izamiento de bandera, se mostraron confiados en obtener buenos resultados, y emocionados al ver el lábaro patrio gritaron con entusiasmo, ¡Viva México!