El mediofondista Diego Vizcarra Sánchez se convirtió en el mejor representante del estado de Durango en el atletismo de los Nacionales CONADE, al conseguir las dos únicas medallas de oro que reportó el estado en esta actividad.

Diego logró el título en la prueba de 5000 metros planos sub-23 el pasado viernes, y cerró con todos los honores su participación el día de hoy en los 1500 planos, tras hacerse de su segunda presea de oro que llegó acompañada por un récord del evento, después de arrebatarle a Israel Tinajero, de Jalisco, el título a escasos 100 metros de cruzar la meta.

/cms/uploads/image/file/894428/WhatsApp_Image_2024-06-16_at_08.15.20.jpeg

“Se definió todo en los últimos 100 metros. Aguanté hasta ese momento y es donde se centró la competencia.  Ayer gané los 5000 planos y hoy consigo la segunda. Pero a eso venimos, entrenamos para ganar, no venirnos solo a a darnos la vuelta ni a jugar. Hoy se hizo una buena carrera y logramos el título", mencionó el ahora bicampeón nacional.

Sobre la marca instaurada en los 1500 planos de 3:47.98, reconoció que no tenía ese objetivo en la mira. "La verdad es que no pronosticamos el récord. Ni siquiera sabía cuál era la marca actual, así que me salió de sorpresa y eso me deja emocionado. Ganar oro y aparte hacerlo con récord, la verdad me voy muy contento, aunque definitivamente esto me compromete a afrontar con mayor expectativa y seriedad mis próximos compromisos, aquí ya cumplimos y cumplí en la Universiada, ahora vamos al (Nacional) de Primera Fuerza y después al Panamericano Universitario".

/cms/uploads/image/file/894430/WhatsApp_Image_2024-06-16_at_08.15.38.jpeg

El Panamericano Universitario se llevará a cabo en Cali, Colombia, durante el próximo mes de noviembre, y representaría para Diego su primera experiencia internacional, por lo que busca cerrar su agenda en pistas nacionales con mejores marcas y debutar internacionalmente en la búsqueda de las medallas.