Con la participación de 300 personas responsables de fomentar las actividades físicas y deportivas en los centros de discapacidad y adultos mayores, este miércoles se inauguró el taller de Deporte de Inclusión Social 2020, que se llevará a cabo de manera virtual, del 25 al 27 de noviembre en el estado de Tlaxcala.

La directora del programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adriana Martínez Campuzano, acompañada por el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, fueron los encargados de declarar inauguradas las jornadas de trabajo.

Durante su mensaje, Martínez Campuzano explicó que este taller tiene como objetivo impulsar, activar y desarrollar la actividad física, así como la deportiva en espacios adecuados, sin descuidar el ámbito incluyente para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Este taller será de mucha utilidad para todos los responsables de estos programas; las estrategias de la línea CEDEM tienen ese enfoque de inclusión, aquí se les brindarán elementos en materia de deporte adaptado y el trabajo con adultos mayores”, mencionó.

/cms/uploads/image/file/618526/WhatsApp_Image_2020-11-25_at_5.21.48_PM.jpeg

Por su parte, el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña destacó que este taller beneficiará a más de 30 mil personas en los 60 municipios de esta entidad. “Estamos trabajando de manera coordinada con la CONADE, adaptándonos a las condiciones que hoy nos toca vivir y uniendo esfuerzos; con los programas que se están operando en Tlaxcala se beneficiarán a más de 30 mil personas de los 60 municipios de nuestra entidad”, recalcó.

El taller que se realiza de manera virtual en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), abordará temas como: deporte adaptado, proceso del entrenamiento, evaluaciones físicas para el diagnóstico del rendimiento, nutrición, psicología deportiva, diversidad sexual y discriminación en el deporte, entre otros.

De ese modo, se pretende ayudar en el desarrollo del deporte en los sectores de la población más vulnerable con el propósito de que, tanto adultos mayores como personas con discapacidad, mejoren sus funciones motrices, prevengan el deterioro cognitivo y se difunda la aceptación para las personas con deficiencias físicas.