La pedalista nacional, Yareli Acevedo Mendoza, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de eliminación femenil durante la primera jornada de la Copa de Naciones que se celebra en Hong Kong, China; con este resultado, acumula valiosos puntos para el ranking mundial.

/cms/uploads/image/file/866653/Yareli_Acevedo_y_Edmundo_Alp_zar.jpeg

La originaria de la Ciudad de México, se situó en el podio detrás de la japonesa Yumi Kajihara, quien conquistó el metal de oro, mientras la noruega Anita Yvonne Stenberg se adjudicó la plata.

/cms/uploads/image/file/866654/Yareli_Acevedo__2_.jpeg

En cuanto a la rama femenil, las ciclistas mexicanas Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, cerraron en octava posición en la prueba de velocidad por equipos. Sin embargo, en la persecución por equipos, las atletas Yarely Salazar, Victoria Velasco, Yareli Acevedo y Antonieta Gaxiola, fueron descalificadas en la primera ronda.

/cms/uploads/image/file/866658/WhatsApp_Image_2024-03-15_at_5.02.41_PM.jpeg

La rama varonil, representada por los ciclistas nacionales Ismael Verdugo, Jafet López y Jesús Daniel García, finalizaron en el lugar 12 en velocidad por equipos. Además, Edibaldo Maldonado Rayas, concluyó en la posición número 14 de la carrera de eliminación.

/cms/uploads/image/file/866656/WhatsApp_Image_2024-03-15_at_5.04.18_PM.jpeg

Las acciones en el velódromo asiático continuarán este sábado 16 de marzo, donde participarán Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola en la prueba de velocidad femenil, así como María Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar en madison. Por otra parte, en la categoría masculina competirán Ismael Verdugo en keirin y Ricardo Peña Salas en ómnium.