El entrenador de clavados, Iván Bautista continúa los entrenamientos diarios con su equipo, en el que se encuentran los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, ahora en el Centro Panamericano de Guadalajara 2011.

"Estamos enlazados, vinculados con ese sueño que se llama medalla olímpica. Buscamos hacer un camino feliz de aquí a Tokio, pero buscamos que trabajen, porque esa es la forma, lo único que tenemos que hacer es trabajar, llueva o truene, porque eso será lo que nos lleve a estar en los Juegos Olímpicos", destacó el técnico.

Bautista explicó que actualmente el equipo trabaja para conseguir su mejor forma física. "Buscamos la buena forma deportiva para cada uno de los atletas, con Ivan García, Kevin Berlín y Germán Sánchez (quienes aspiran a integrar el sincronizado varonil en plataforma 10 metros), he acordado que el que esté mejor, hará los sincronizados. Iván y Kevin hicieron muy bien los sincronizados en Lima 2019, pero si alguno de los tres baja la guardia, no estará en forma para representarnos", dijo.

/cms/uploads/image/file/611428/Iv_n_Bautista.jpg

Compartió que la competencia interna entre sus pupilos, ayuda a lograr una mejor forma física.

"Yo tengo el compromiso con México. Ellos y yo, tenemos que trabajar para que se dé una medalla olímpica, eso lo entienden y están trabajando duro; Kevin Berlín está haciendo dos clavados nuevos, en nuestro propio equipo hay mucha competencia y por eso, de alguna manera, llegamos en buena forma deportiva, porque desde acá está la competencia. Tengo mucha confianza en ellos, todos están haciendo su esfuerzo, porque nadie tiene su lugar asegurado", resaltó.

Respecto a Paola Espinosa, detalló que ya superó su primer objetivo, que era subir de peso.

"Paola tuvo el objetivo principal de subir de peso, es una situación nutricional, también de fuerza máxima. Ella está en una etapa general, ya entrenan juntas (con Melany Hernández), aún no hacen clavados libres, hacen trabajo básico, pero entrenan juntas todo el tiempo, lo están haciendo muy bien y por supuesto que queremos una medalla", compartió vía Zoom, desde Guadalajara, Jalisco.

Respecto a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes forman la pareja para el sincronizado plataforma 10 metros, explicó:

"Las que no tienen tanta competencia interna son 'Ale' y 'Gaby', pero no se están quedando dormidas, ellas saben que también van por medalla olímpica y la semana pasada hicieron un clavado que les puse como objetivo de temporada, el objetivo era subir su grado de dificultad y lo están cumpliendo", informó.

/cms/uploads/image/file/611431/WhatsApp_Image_2020-10-19_at_17.53.18.jpeg

El entrenador nacional, originario de Hidalgo, agradeció el apoyo del CODE Jalisco, que les acondicionó el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara 2011 para sus entrenamientos.

"Es una gran alberca, está muy grande y sí, tiene mucho costo mantener el agua a buena temperatura, ese apoyo nos mantiene motivados, mis atletas están determinados, saben cuál es su objetivo, ya lo traen", confirmó.

Por último, señaló que la nominación al Premio Nacional de Deportes 2020, por trayectoria destacada en el deporte mexicano, lo motiva a seguir con su trabajo diario.

"Agradecido por esta nominación por trayectoria, por mis 26 años de labor, ya son como 90 resultados internacionales, de peso, desde medallas en Juegos Olímpicos hasta Mundiales Juveniles, Series Mundiales, en fin", destacó.