La primera mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Sordolímpicos, María Isabel Huitrón Ángeles se prepara para enfrentar su primera justa del orbe, en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos, que se realizará del 14 al 19 de abril, en Versalles, Francia.

Como parte de su preparación al certamen mundialista, la judoca categoría -48 kilogramos abrirá su año competitivo en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizará del 20 al 23 de febrero, en Tijuana, Baja California.

“Me siento emocionada, porque en los dos últimos años no he tenido competencias importantes, así que este año empiezo otra vez con las competencias fuertes y por supuesto que en el Mundial quiero el primer lugar, mi aspiración es ganar el oro”, declaró la campeona de las Sordolimpiadas Samsun, Turquía 2017.

/cms/uploads/image/file/565502/355d7e75-b433-4589-b456-787c1544ff29.jpg

La representante de Guanajuato inició en el judo a los nueve años, como una forma de defensa personal, debido a que en la primaria sufría de bullying, por su discapacidad auditiva.

Actualmente se prepara con la selección elite de la disciplina, bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Daima Beltrán, en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“En Francia será mi primer Mundial, creo que tengo buenas expectativas, porque me estoy preparando bien y creo que vamos por buen camino, yo entreno con la selección nacional de convencionales y todo el tiempo estoy en competencias con convencionales, lo que me ayuda a desarrollarme más para la competencia de sordos”, destacó la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017.

/cms/uploads/image/file/565503/949ad34f-e28f-45ee-ace2-6afc5a0b3e3e.jpg

“La expectativa es que las competencias sean de alto nivel, como en las Sordolimpiadas, calculo que estarán alrededor de ocho competidoras y será una antesala para el próximo año, porque en 2021 serán los siguientes Juegos Sordolímpicos, que al parecer serán en Tokio, Japón”, explicó Isabel.

Por último, la judoca informó que viajará este jueves a Tijuana, Baja California, para su competencia nacional, en la que el objetivo es tener un buen fogueo, de cara a la justa francesa.