Con el objetivo puesto en reafirmar las plazas olímpicas para México, en el ciclismo de montaña, una femenil y una varonil, los pedalistas Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, pasarán lista en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputará del 14 al 16 de mayo, en Nové Mesto na Morave, República Checa. 

Tras su participación en la primera parada del serial de copas, que se realizó en Albstadt, Alemania, los campeones panamericanos en Puerto Rico 2021, buscarán ubicarse dentro de los primeros lugares en las pruebas de short track y cross country, de la categoría elite, en el segundo evento que servirá de antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/647560/WhatsApp_Image_2021-05-13_at_15.30.30.jpeg

De acuerdo con el programa de competencias, este día se llevó a cabo la practica oficial, en la que estuvieron presentes los mejores exponentes del orbe; para este viernes se desarrolla la prueba de short track, un circuito en el que Gerardo Ulloa conquistó el primer lugar, en septiembre pasado y en el que buscará repetir la hazana deportiva. 

Para el sábado está programada la carrera de cross country en la categoría Sub-23 y la competencia bajará el telón con la prueba de mountain bike, para la elite. 

Además de Campuzano y Ulloa, se suman a la lista los ciclistas juveniles Erika Monserrat Rodríguez Suárez, Adair Gutiérrez Prieto, Carlos Emiliano Berumen López y Antonio de Jesús Sandoval Jiménez, quienes también vieron acción en Alemania.  

Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 

¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx