La seleccionada nacional de muay thai, Laura Burgos López, dio un paso más hacia su clasificación a los World Games Chengdú 2025, luego de consagrarse monarca en el Campeonato Panamericano de la especialidad y sumar puntos para mantenerse líder en el ranking mundial de la división -54 kilogramos.

Burgos López, vigente campeona del orbe, alcanzó la gloria en el evento desarrollado en Ottawa, Canadá, al derrotar por nocaut técnico a la local Juliana McDermott.

/cms/uploads/image/file/929773/WhatsApp_Image_2024-10-03_at_12.27.32.jpeg

“Este evento fue muy importante porque son los primeros Panamericanos que se llevan a cabo en mucho tiempo y porque seguimos sumando puntos para los siguientes compromisos como los World Games.

“También fue muy especial para mí porque pude compartir el momento con mi selección, mi familia que vive aquí (en Ottawa) y con Melissa (Delgado), quien es una de mis mejores amigas y también brilló en el ring esa noche”, manifestó.

/cms/uploads/image/file/929774/WhatsApp_Image_2024-10-03_at_12.28.21.jpeg

Fue el pasado mes de julio cuando la Federación Internacional de Muaythai (IFMA, por sus siglas en inglés) reconoció a la originaria de Nuevo León con el primer puesto en el nuevo sistema de clasificación universal, gracias a la medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial Patras 2024.

La propia Laura Burgos ha expresado su gran objetivo de pintar de oro el metal plateado que se colgó en la edición pasada de los World Games, por lo que tratará de amarrar su pase a dicho evento en un corto plazo.