La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, abanderó, en las instalaciones del CNAR, a la selección nacional de béisbol que competirá del 29 de enero al 3 de febrero en el Campeonato Panamericano de Béisbol, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil y será selectivo a Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al acto se dieron cita Sergio Monroy Collado, subdirector general de la CONADE; Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE; Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol y Javier Salinas Hernández, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

La escolta estuvo integrada por los peloteros Juan Ramón Noriega Tavares, Fernando Flores Acosta, Esteban Haro Soto, Javier Alejandro Salazar, Raúl Enrique Barrón y el abanderado, Luis Felipe Juárez Díaz.

/cms/uploads/image/file/473764/ABANDERAMIENTO_3.jpg

“Hoy es un día importante para ustedes los deportistas, de cara a su participación en este Panamericano, que se llevará a cabo en Brasil, pero también de cara a lo que implica esta participación en busca de un boleto para Juegos Panamericanos, en busca de demostrar que en México tenemos calidad y que tenemos alcances de pensar en estar a la altura de los mejores del mundo”, señaló Ana Guevara.

La titular de la CONADE recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le hizo la petición a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, durante su pasada visita a México, de que no quitara el béisbol de los Juegos Olímpicos, ya que su interés es que nuestro país compita en Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/473765/ABANDERAMIENTO_2.jpg

“En esa sintonía estamos, y también con el interés de que ganemos más boletos y crezcamos nuestras posibilidades de obtener buenos resultados y ampliar nuestra participación del equipo nacional”, destacó Ana Gabriela ante los seleccionados y atletas de otras disciplinas, concentrados en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

Por su parte, Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, informó que la selección nacional se enfrentará con equipos de la talla de República Dominicana, Brasil, Canadá, Panamá, Colombia y Venezuela, en busca de una de las cuatro plazas, que otorgará el certamen, para asistir a Lima 2019.

“Por ello les exhorto a que lleven con orgullo nuestra representación en esta justa deportiva, enhorabuena y éxito para todos ustedes”, resaltó el subdirector.

En tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol conminó a los atletas a hacer su mejor esfuerzo.

“Sabemos que van a poner su máximo esfuerzo para lograr esa clasificación, es muy importante, sobre todo para todo nuestro béisbol, empezar desde nuestros niños pequeños, los cuales ven en ustedes el modelo a imitar”, concluyó.

La selección nacional viajará este jueves a Sao Paulo, Brasil.