Después de varios meses de poner pausa a las actividades en el agua, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la velerista Elena Oetling Ramírez regresó este jueves a la actividad internacional al dar comienzo la competencia Kiel Week en Alemania, evento que se tenía contemplado para junio, pero que debido a la pandemia tuvo que aplazarse.

La contienda en aguas europeas significó el regresó de la deportista jalisciense a las regatas internacionales, ya que la última que había disputado fue en enero pasado, cuando obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Copa del Mundo de Miami, Florida.

Ahora, Elena disputará el Kiel Week en cuatro días de competencia, del 10 al 13 de septiembre, con tres pruebas diarias, lo que aseguró será un parámetro para fijar su plan de trabajo con la mira puesta en la máxima justa deportiva del próximo año en la capital japonesa.

Además, la preparación en Europa de la campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, también incluye la Europa Cup Germany, en Warnemünde, Alemania, del 24 al 27 de septiembre y después volará a Polonia para competir en el Campeonato Europeo en la ciudad Gdansk del 6 al 13 de octubre.