BUENOS AIRES, Argentina., a 14 de marzo (Conade). – La cuarta jornada del Clasificatorio Olímpico Continental de Boxeo, celebrado en Buenos Aires, Argentina, dejó a México con dos victorias, tras las cuales los púgiles Victoria Torres y Brian González avanzaron a semifinales y cuartos de final respectivamente.

En los 60 kilogramos de la rama femenil, la mexiquense Victoria Torres Canul superó por decisión unánime a la nicaragüense Scarleth Ojeda en la instancia de cuartos de final. La medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 enfrentará a la argentina Dayana Sánchez por el pase a la final el próximo jueves 17 de marzo.

Dentro de la misma división, el morelense Brian González Morales detuvo por la vía del nocaut técnico al beliceño Anthony Lamb en la ronda clasificatoria. El próximo miércoles 16 de marzo el triple campeón nacional disputará los cuartos de final contra el hondureño Teófimo López.

En el peso ligero femenil sólo hay un boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en tanto que en el varonil hay tres plazas en disputa.

Durante la jornada de este lunes subieron al cuadrilátero la sonorense Sulem Urbina Ochoa y la neoleonesa Alma Ibarra Vázquez para los cuartos de final de los 51 y 75 kg, respectivamente. Urbina cayó en su segunda pelea ante la estadounidense Virginia Fuchs, en tanto que Ibarra perdió contra la dominicana Yenebier Guillén.

El mexiquense Juan Pablo Romero Marín perdió por decisión unánime ante el venezolano Gabriel Maestre en la ronda preliminar del peso welter (hasta 69 kg).

Este martes subirán al cuadrilátero del Predio Ferial la Rural de Palermo el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez y el chihuahuense Misael Rodríguez Olivas para sus combates de cuartos de final contra el argentino Alberto Melián y el panameño Luis Rodríguez respectivamente. El chihuahuense Elvis García iniciará su camino en + 91 kg sembrado en los cuartos de final contra el argentino Kevin Espíndola.