Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2017 (CONADE).- La sirena categoría S6 Vianney Trejo Delgadillo conquistó el cetro en la final de 100 metros libre, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos, 00 centésimas, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017, que se realizó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“Estoy muy contenta, es algo que no me esperaba porque no es mi prueba, fue una sorpresa muy bonita, escuchar mi himno nacional, ver a mi familia y a todo mi equipo apoyándome, me llena de mucho orgullo y mucha felicidad”, declaró la capitalina tras recibir su medalla, su segunda presea de este Mundial y tercer metal dorado para México en el certamen.

“Morí en la competencia, me sentí muy bien al abrir, pero me costó trabajo cerrar, puesto que no es mi prueba fuerte, me costaron trabajo los últimos 25 metros, pero me fue muy bien. La preparación para este Mundial ha sido la más difícil de toda mi vida, ha sido un macrociclo súper difícil, en cuestión emocional y de salud, además que me propuse entrar a la universidad, pero todo ha valido la pena”, destacó.

Por su parte, el veracruzano Diego López Díaz cosechó su segunda medalla mundialista, al adjudicarse la insignia de plata con un tiempo de 3 minutos, 19 segundos, 85 centésimas.

“Esta medalla es el resultado de todo el sacrificio que hemos hecho este año y todos los anteriores, cada vez se notan más las mejorías que se logran con todo el entrenamiento, esta presea me costó mucho, me traté de mantener siempre a la cabeza, pero los últimos metros mermó mi fuerza y me rebasaron en los últimos 15 metros”, compartió Diego López, a quien su tiempo le alcanzó para romper el récord de América.

En tanto que Luis Armando Andrade Guillén sumó también su segundo metal, al ganar el bronce en la final de 50m libre categoría S8, con un crono de 27s.66, en cerrado duelo con los chinos Haijiao Xu, quien obtuvo el oro con 26s.87 y Guanglong Yang quien llegó en segundo lugar con 27s.26.

“Ya es mi segunda medalla en este Mundial y la tercera en campeonatos mundiales, he bajado todos mis tiempos, ayer bajé un segundo y hoy bajé una centésimas que son muy buenas. El miércoles será mi prueba fuerte, el 100 mariposa, los chinos que compitieron hoy son los medallistas paralímpicos en esa prueba, así que voy a dar pelea”, compartió el sudcaliforniano al terminar la competencia.

Hasta el Momento, México ha obtenido 12 medallas en el Mundial de Para-Natación: 3 preseas doradas, 4 insignias de plata y 5 metales de bronce.

Este martes verán acción Vianney Trejo, Arnulfo Castorena, Diego López, Cristopher Tronco, Jesús Hernández y Gustavo Sánchez entre otros.