La selección de patines sobre ruedas que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó conformada por Jorge Luis Martínez Morales, representante de Jalisco, y la neoleonesa Verónica Elías Alvarado en velocidad, Mike Alejandro Páez Cuéllar, también de Jalisco, y Valeria Idiáquez Ramírez de la Ciudad de México, en fondo, así como Luis Felipe Reyna del Estado de México, en patinaje artístico.

“En velocidad tendremos a Jorge Luis Martínez, medallista de oro en Barranquilla 2018, quien calificó para Lima en las pruebas de 300 y 500 metros, a Verónica Elías, que también va en 300 y 500; por otro lado, Mike Páez de fondo, va en la prueba de 10 mil metros y Valeria Enriqueta Idiáquez, quien va en la prueba de 10 mil metros eliminación, informó Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

/cms/uploads/image/file/503548/Ver_nica_El_as.jpg

“Luis Felipe Reyna Rangel será nuestro único seleccionado en artístico, va en la modalidad de libre, en femenil no tendremos participación, porque para el patinaje artístico se hizo un Campeonato Panamericano en Bogotá, Colombia, el año pasado, donde se repartieron las plazas y no se consiguió el pase femenil”, dijo.

Detalló que, en el caso de la velocidad y fondo, el evento donde se ganaron las cuatro plazas fue el Campeonato Panamericano que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en noviembre de 2018.

/cms/uploads/image/file/503547/Mike_P_ez_Barranquilla_2018.jpg

Recordó que la decisión final para conformar la selección que representará a México en Lima 2019, se tomó en el Control Selectivo Nacional 2019, que concluyó hace unos días, en Puebla, Puebla.

En Toronto 2015, México cosechó una medalla de oro, gracias a la actuación de Mike Páez en la prueba de 10 mil metros por puntos y dos preseas de bronce, por cuenta de Jorge Luis Martínez, en 500 metros y 200 metros contrarreloj.