Tras una destacada actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tres mexicanos fueron nominados a lo mejor de América en los primeros Panam Sports Awards 2019, ceremonia que se llevará a cabo el 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, Patricio Font Nelson, de esquí acuático, y el entrenador de clavados, Iván Bautista Vargas, destacan entre los más de 40 nominados en nueve categorías, que el público podrá votar para llevarse el galardón.

/cms/uploads/image/file/542671/Longoria.jpg

En la categoría de mejor atleta femenino, figura Longoria López junto a la estadunidense Chloe Dygert, la argentina Delfina Pignatiello, la jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce y la venezolana Yulimar Rojas.

Por su parte, Patricio Font competirá por el premio a nueva generación (masculino Sub 20) ante el brasileño Alison dos Santos, el estadunidense Andrew Abruzzo, el colombiano Daniel Restrepo y el cubano Gabriel Rosillo.

/cms/uploads/image/file/542672/Foto_2_Patricio_Font.jpg

Y en el rubro de mejor entrenador destaca el mexicano Iván Bautista, la costarricense Deysiana Mena, el peruano Gabriel Aramburu, el cubano Rolando Acebal y el jamaiquino Stephen Francis.

La primera edición de este premio reconocerá a los atletas y entrenadores que brillaron en la temporada 2019, en especial, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/542673/7C49708D0AD14DF38761135191E81F49.jpg

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) recibió nominaciones para todos los Premios desde los CON, de las Confederaciones Deportivas de las Américas y de los miembros del Comité Ejecutivo para crear la lista final de candidatos.

La votación de los nominados se puede realizar a través de la siguiente liga:

www.panamsports.org/vote