Después de una histórica participación en los Juegos Olímpicos París 2024, el entrenador nacional de ciclismo de pista mexicano, Iván Ruiz Muñoz, se prepara junto al equipo de velocidad femenil y cuerpo técnico para encarar el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 16 al 20 de octubre en Ballerup, Dinamarca.

“El equipo de velocidad titular femenil y varonil se pretende que estén participando, así como el equipo de medio fondo. Tenemos un grupo de ciclistas que tienen que seguir mejorando sus propios resultados, marcas y rendimiento, por ello estamos iniciando ya parte de esa preparación porque estamos convencidos de que el trabajo constante es lo que nos va a dar el crecimiento”, expresó Ruiz Muñoz.

/cms/uploads/image/file/924252/Velocistas_mexicanas_cierran_en_quinto_lugar_hist_rico_de_ciclismo_de_pista_en_Par_s_2024._CONADE_14.jpeg

El formador jalisciense aprovechó para calificar como memorable la participación de Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola tras dar un gran rendimiento en la pista del Velódromo Nacional en la capital francesa y quienes ahora toman su próximo reto en el evento organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“El equipo femenil es extraordinario porque son tres deportistas de un gran nivel competitivo, de mucha calidad física, técnica y emocionalmente. Si eran adversarias ahora se convirtieron en un top mundial sin duda alguna. Por lo tanto, lo que trasciende es cómo se fue generando un profesionalismo cada vez más grande y una madurez competitiva al sentirse con mayores bases y herramientas para competir ellas mismas”.

Asimismo, Iván Ruiz destacó el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su directora general, Ana Gabriela Guevara, para lograr en un ciclo olímpico completo resultados favorables en el que se logró trascender.

/cms/uploads/image/file/924251/Las_pedalistas_mexicanas_Yuli_Paola_Verdugo_Osuna__Jessica_Salazar_Valles_y_Luz_Daniela_Gaxiola_Gonz_lez_6__1_.jpeg

“Agradecer de una manera afectuosa todo el apoyo que nos brindó la CONADE y nuestra directora general, Ana Guevara, en el proceso que se desarrolló desde los analistas técnicos y el área de alto rendimiento con la directora Rut Castillo, porque ese respaldo empezó desde antes que iniciará el ciclo olímpico y ahora queremos seguir enlazando el eslabón de este proceso tan exitoso que tuvimos con el siguiente que ya iniciamos”, comentó.

“Es fascinante saber que hay proceso para arrancar inmediatamente y es lo que nos mueve a nosotros en la parte técnica como a los deportistas que podamos seguir aspirando a mejorar, a tener mejores resultados y perseguir nuestro sueño olímpico que es ganar una medalla para el país, pero sobre todo una selección nacional que tenga procesos muy profesionales y positivos en todo momento, así como durante las competencias”, concluyó.