La Federación Internacional de Tiro con Arco oficializó este lunes a México como sede de la Final de Copas del Mundo de la especialidad, la cual se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el estado de Tlaxcala y en donde se darán cita las y los mejores arqueros del orbe.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el gobierno de Tlaxcala, concretaron que la entidad del centro de México sea anfitriona en 2022 de la segunda competencia deportiva de carácter mundial, ya que en marzo recibirá el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

China, Corea, Francia, Turquía y Estados Unidos han sido anfitriones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco; con este acuerdo, México recibirá por tercera ocasión la final de copas, primero en 2006, en Mérida, luego en 2015 en Ciudad de México, misma sede que recibió el Campeonato Mundial en 2017.

Las categorías que se disputarán son la individual, por equipos y mixto, que incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Las actividades de este certamen serán transmitidas en vivo a más de 150 países, lo que se convierte en promoción turística para Tlaxcala.

Recibir la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco representa para la CONADE y el gobierno de Tlaxcala cumplir con los objetivos de promover el deporte y sus beneficios a 1.3 millones de habitantes en el estado, así como apoyar directamente a las y los deportistas nacionales en su ruta rumbo a París 2024.

En Tlaxcala se espera la participación de las y los mejores arqueros mexicanos, como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez, entre otros; así como medallistas mundiales y olímpicos, haciendo de este un evento del más alto nivel competitivo.