La selección nacional de para tenis de mesa inició competencias este jueves con la disputa de los primeros juegos eliminatorios de la disciplina en el Polideportivo tres de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima 2019.

El primero en salir a escena fue José de Jesús Salgueiro Cepeda, quien mostró sus habilidades en la mesa y obtuvo su primer triunfo al vencer al guatemalteco Pedro Avendaño por parciales de 11-2, 11-4 y 11-9, encuentro correspondiente a la fase del grupo B, clasificación TT4.

“Gracias a Dios se consiguió la victoria ante un rival muy complicado, este es el primer partido, hay que continuar con la misma secuencia de sacar la victoria o llegar lo mejor ubicado a las siguientes rondas”, detalló el deportista.

/cms/uploads/image/file/520724/Foto_3_Jes_s_Salgueiro.jpg

Adelantó que el rival a vencer en su grupo es el brasileño Eziquiel Babes, un jugador que conoce su técnica y a quien califica como fuerte.

“El nivel es muy fuerte, en mi grupo está el brasileño ranqueado número dos de América, es el más complicado. Conozco su tipo de juego y es muy fuerte, pero vamos a luchar y tratar de sacar la victoria para cumplir con el objetivo”, indicó Salgueiro Cepeda.

Por su parte, en su primera justa continental, Claudia Pérez Villalba, en categoría TT7, hizo lo propio y sumó su primera victoria al superar a la sembrada número uno del continente, la argentina Giselle Muñoz, por marcador de 12-10, 11-8, 8-11 y 11-8, en encuentro del grupo A.

/cms/uploads/image/file/520736/Foto_1_Claudia_P_rez.jpg

“Me siento muy contenta, es mi primer Parapanamericano y ganar el primer partido es importante, porque siempre el primero es el más difícil, pero la verdad me sentí segura de lo que he entrenado y se dieron las cosas, todo resultó bien y estoy muy feliz”, señaló la mexiquense.

Asimismo, explicó que dentro de su categoría se jugará por el sistema de round robin, y de ganar su segundo encuentro, ante la canadiense Stephanie Chan, aseguraría la primera medalla de bronce para México.

“Vamos todas contra todas, quien vaya ganando más partidos se va colocando en primero, segundo y tercero, se elimina uno; ya llevó el primer triunfo, ganando el segundo partido aseguró bronce”, detalló.

/cms/uploads/image/file/520737/Foto_4_V_ctor_Reyes.jpg

En más resultados de la jornada del para tenis de mesa, Víctor Eduardo Reyes Turcio ganó por pizarra de 11-8, 11-3 y 11-4 al venezolano Gregory Moreno, en duelo del grupo B, categoría TT2.

Mientras que a la medallista de oro en Toronto 2015, María Edith Sigala López, le costó 17 minutos vencer a la venezolana Evelyn García, por parciales de 11-8, 11-4 y 11-6, juego correspondiente al grupo B, clasificación TT2-TT3; en tanto, el subcampeón de hace cuatro años, Miguel Ariff Vázquez Can superó al colombiano Julián Chinchilla por marcador de 11-9, 13-11 y 11-5, partido del grupo B, en TT9.

La también medallista de oro en Toronto 2015, Martha Verdín Cedeño se presentó con victoria ante la peruana Shirley Aguilar, duelo del grupo B, clasificación TT4.